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GobiernoTransparente - Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU.

Participación Ciudadana

01 Marzo 2009 al 30 noviembre 2021

Última actualización:10/12/2021

A continuación se describen los mecanismos de participación ciudadana existentes en la Seremi de Vivienda y Urbanismo Región del Maule.

Nombre del mecanismo de participación ciudadana Descripción del mecanismo de participación ciudadana Tiene consejo consultivo (Sí/No) Enlace a consejo consultivo, si corresponde Requisitos para participar Propósito de la aplicación o implementación del mecanismo Participantes y/o beneficiarios Enlace a mayor información
Acceso a Información Relevante Poner en conocimiento público, de manera amplia, completa y oportuna, la información relevante acerca de políticas, planes, programas, presupuesto, actos, resoluciones y los fundamentos y procedimientos para la dictación de los mismos. No. No. No tiene requisitos para participar. 1. Mejorar y fortalecer los canales y espacios de información y opinión de la ciudadanía, promoviendo una respuesta de calidad y oportuna de parte de los órganos de la administración del Estado. 2. Promover el control ciudadano de las acciones desarrollad Ciudadanía en general. ver enlace
Consulta Ciudadana Espacios y canales para invitar a la ciudadanía a participar e incorporar sus opiniones para el mejoramiento de la gestión pública. Eso podría ser a través de un mecánismo de encuesta telefónica planteando algún tema que recoga la opinión ciudadana. No. No. No tiene requisitos para participar. 1. Mejorar y fortalecer los canales y espacios de información y opinión de la ciudadanía, promoviendo una respuesta de calidad y oportuna de parte de los órganos de la Administración del Estado. 2. Promover el control ciudadano de las acciones desarrollad Ciudadanía en general. VER ENALCE
Consejo de la Sociedad Civil Instancia de trabajo de carácter consultivo con representantes de organizaciones sin fines de lucro relacionadas con los objetivos ministeriales. respecto del proceso de diseño, ejecución y/o evaluación de las políticas sectoriales. VER ENLACE Organizaciones sociales sin fines de lucro relacionadas con la política sectorial. 1. Profundizar los canales de la participación ciudadana para un mayor y real involucramiento de las personas. 2. Acompañar la toma de decisiones de la política pública con atribuciones consultivas. Representantes de las organizaciones de la sociedad civil con relevancia en el ámbito de competencia Ministerial. VER ENLACE
Cuenta Pública Participación 2020 La cuenta Pública correspondiente a la participación del año 2020, se llevo a cabo a través de una plataforma virtual debido a la situación de pandemia que estamos atravesando como país. No No tiene No se requieren requisitos para participar y tener acceso a visualizar la cuenta Pública, solo se requiere mantener internet y tener acceso a la plataforma digital. ( Facebook) Mecanismo destinado a informar acerca de la gestión de las políticas, planes, programas, acciones y ejecución presupuestaria, dando cuenta de los resultados obtenidos en la gestión anual y explicitando los principales compromisos para el próximo período. Ciudadanía en general. ver enlace




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