GobiernoTransparente
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Participación Ciudadana

desde el 01 de Marzo de 2009 al 31 de Julio de 2016.

Última actualización: 10.08.2016

A continuación se presentan los mecanismos de participación ciudadana que este Organismo (Región de Magallanes) pone a disposición de sus usuarios.
Nombre del mecanismo de participación ciudadana Descripción del mecanismo de participación ciudadana Tiene consejo consultivo Enlace a consejo consultivo Requisitos para participar Propósito de la aplicación o implementación del mecanismo Participantes y/o beneficiarios Enlace a mayor información
Acceso a Informaci¢n RelevantePoner en conocimiento p£blico, de manera amplia, completa y oportuna, la informaci¢n relevante acerca de pol¡ticas, planes, programas, presupuesto, actos, resoluciones y los fundamentos y procedimientos para la dictaci¢n de los mismos, salvo respecto de aqu‚llo en que la legislaci¢n vigente establezca excepciones. Vigente.No.NoNo tiene requisitos para participar.1. Mejorar y fortalecer los canales y espacios de informaci¢n y opini¢n de la ciudadan¡a, promoviendo una respuesta de calidad y oportuna de parte de los ¢rganos de la Administraci¢n del Estado. 2. Promover el control ciudadano de las acciones desarrolladas por los organismos p£blicos.Ciudadan¡a en general.ver enlace
Cuenta P£blica ParticipativaOportunidad en la que la autoridad expone a la ciudadan¡a los resultados del quehacer institucional en el per¡odo y recoge las inquietudes de ‚sta, convocando al efecto a distintos representantes de organizaciones sociales e instituciones relacionadas. La Cuenta P£blica ser  publicada para conocimiento de la ciudadan¡a en la p gina web institucional (www.minvu.cl), debiendo responderse las observaciones formuladas.

No.NoNo tiene requisitos para participar.Mecanismo destinado a informar acerca de la gesti¢n de las pol¡ticas, planes, programas, acciones y ejecuci¢n presupuestaria, dando cuenta de los resultados obtenidos en la gesti¢n anual y explicitando los principales compromisos para el pr¢ximo per¡odo.Representantes de organizaciones de la sociedad civil y ciudadan¡a en general,ver enlace
consulta ciudadanaEspacios y canales para invitar a la ciudadan¡a a participar e incorporar sus opiniones para el mejoramiento de la gesti¢n p£blica.No.NoNo tiene requisitos para participar.1. Mejorar y fortalecer los canales y espacios de informaci¢n y opini¢n de la ciudadan¡a, promoviendo una respuesta de calidad y oportuna de parte de los ¢rganos de la Administraci¢n del Estado. 2. Promover el control ciudadano de las acciones desarrolladas por los organismos p£blicos.Ciudadan¡a en general.ver enlace
Consejo de la Sociedad CivilInstancia de trabajo de car cter consultivo con representantes de organizaciones sin fines de lucro relacionadas con los objetivos ministeriales. respecto del proceso de dise¤o, ejecuci¢n y/o evaluaci¢n de las pol¡ticas sectoriales.Si.ver enlaceOrganizaciones sociales sin fines de lucro relacionadas con la pol¡tica sectorial.1. Profundizar los canales de la participaci¢n ciudadana para un mayor y real involucramiento de las personas. 2. Acompa¤ar la toma de decisiones de la pol¡tica p£blica con atribuciones consultivas.Representantes de las organizaciones de la sociedad civil con relevancia en el  mbito de competencia Ministerial,

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