GobiernoTransparente
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Participación Ciudadana

desde el 01 de Marzo de 2009 al 31 de Julio de 2016.

Última actualización: 10.08.2016

A continuación se presentan los mecanismos de participación ciudadana que este Organismo (Región de Coquimbo) pone a disposición de sus usuarios.
Nombre del mecanismo de participación ciudadana Descripción del mecanismo de participación ciudadana Tiene consejo consultivo Enlace a consejo consultivo Requisitos para participar Propósito de la aplicación o implementación del mecanismo Participantes y/o beneficiarios Enlace a mayor información
Acceso a Información RelevantePoner en conocimiento público, de manera amplia, completa y oportuna, la información relevante acerca de políticas, planes, programas, presupuesto, actos, resoluciones y los fundamentos y procedimientos para la dictación de los mismos, salvo respecto de aquéllo en que la legislación vigente establezca excepciones. Vigente.NoNoNo tiene requisitos para participar.1. Mejorar y fortalecer los canales y espacios de información y opinión de la ciudadanía, promoviendo una respuesta de calidad y oportuna de parte de los órganos de la Administración del Estado. 2. Promover el control ciudadano de las acciones desarrolladas por los organismos públicos.Ciudadanía en general.ver enlace
Cuenta Pública ParticipativaOportunidad en la que la autoridad expone a la ciudadanía los resultados del quehacer institucional en el período y recoge las inquietudes de ésta, convocando al efecto a distintos representantes de organizaciones sociales e instituciones relacionadas. La Cuenta Pública será publicada para conocimiento de la ciudadanía en la página web institucional (www.minvu.cl), debiendo responderse las observaciones formuladas.

NoNoNo tiene requisitos para participar.Mecanismo destinado a informar acerca de la gestión de las políticas, planes, programas, acciones y ejecución presupuestaria, dando cuenta de los resultados obtenidos en la gestión anual y explicitando los principales compromisos para el próximo período.Representantes de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general,ver enlace
Consulta CiudadanaEspacios y canales para invitar a la ciudadanía a participar e incorporar sus opiniones para el mejoramiento de la gestión pública. En proceso de implementación por parte de SERVIUNoNoNo tiene requisitos para participar.1. Mejorar y fortalecer los canales y espacios de información y opinión de la ciudadanía, promoviendo una respuesta de calidad y oportuna de parte de los órganos de la Administración del Estado. 2. Promover el control ciudadano de las acciones desarrolladas por los organismos públicos.Ciudadanía en general.ver enlace
Consejo de la Sociedad CivilInstancia de trabajo de carácter consultivo con representantes de organizaciones sin fines de lucro relacionadas con los objetivos ministeriales. respecto del proceso de diseño, ejecución y/o evaluación de las políticas sectoriales.ver enlaceRepresentantes de organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro.Contar con un Consejo, con representantes de organizaciones o entidades que representen a la Sociedad Civil, el que tiene un carácter consultivo, respecto del proceso de preparación o ejecución que permita materializar las políticas de vivienda, ademas se pretende lograr el desarrollo de una sociedad corresponsable, con derechos y deberes en la implementación de las políticas públicas. También tiene por objeto aumentar la transparencia, eficacia y efectividad de las políticas públicasPersonas que pertenezcan a la Sociedad Civil, representantes de organizaciones sin fines de lucro.ver enlace

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